Con bastones y a lo loco !!!: APGP 1

Páginas

martes, 6 de noviembre de 2012

APGP 1


¿Y tú quién eres?

Cinematográficamente, la película está bastante bien hecha, no se hace pesada y el guión con toques de humor hace que sea un drama llevadero. Además el funcionamiento de la residencia se asemeja bastante a lo que nos podemos encontrar en la realidad.

En cuanto a los profesionales, me gustaría destacar que realizan todos una labor estupenda, exceptuando a veces, no siempre, que la enfermera trata a los ancianos como niños, privándoles de toda autonomía e incluso a veces echando cosas en cara, como es el ejemplo de cuando se orina Ricardo. El médico me parece un estupendo profesional, y Ana, la nieta, sin duda es una cuidadora excelente.

Escenas que me han llamado la atención por ejemplo, es que nada más empezar la película, ya se ve que el abuelo no come con el resto de la familia, sino que lo hace a parte, lo cual no me parece bien, ya que es un miembro más de la familia y debe estar integrado como tal. Tras esto, deciden dejarlo en la residencia por comodidad, lo cual, por triste que parezca, no me escandaliza ya que en nuestros días aunque no lo hayamos visto de cerca, si que sabemos que se hace, y mucho.

Ana, la nieta, deja todo para centrarse en los cuidados de su abuelo, lo cual la honra como persona. Además se ve que tiene unos grandes dotes como tal.

Personalmente, la película me hace sentir lo bonita que puede llegar a ser nuestra profesión de cuidadores de personas que realmente nos necesitan. También me ha hecho reflexionar sobre fallos que cometemos los profesionales sanitarios con nuestra mejor intención, como cuando la enfermera invita a Ana a la entrevista que tiene con el médico sin consultar previamente al interesado, negándole así su autonomía.