Con bastones y a lo loco !!!: Bibliografía 1 Trabajo de Campo

Páginas

domingo, 16 de diciembre de 2012

Bibliografía 1 Trabajo de Campo


Bibliografía: Prevención y tratamiento de la influenza (gripe). CDC [en línea]. 2012 [fecha de acceso 12 de Noviembre de 2012]; CS234288-G. Disponible en: http://www.cdc.gov/flu/pdf/freeresources/updated/preventing_and_treating_fluenza_sp.pdf

Prevención de la gripe:
1.    Vacunas: La mejor manera de prevenir la gripe es vacunarse cada otoño. No obstante, si las vacunas no estuvieran disponibles, hay otras maneras de protegerse contra la gripe. 

2.    Medicamentos antivirales: Tres medicamentos antivirales (amantadine, rimantadine y oseltamivir) han sido aprobados y están comercialmente disponibles para ser usados en la prevención de la gripe. Todos estos medicamentos requieren una receta y se deberá consultar a un antes de usarlos para prevenir la gripe. médico


3.    Otros buenos hábitos para conservar la salud

• Evite el contacto

Evite el contacto con personas que están enfermas. Si usted está enfermo, manténgase alejado de otras personas para prevenir que también se enfermen.

• Quédese en su casa si está enfermo

Si es posible, quédese en su casa y no vaya a trabajar, a la escuela ni haga mandados cuando esté enfermo. Ayudará a prevenir que otros contraigan su enfermedad.

• Tápese la boca y la nariz

Tápese la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar. Podría evitar que las personas a su alrededor se enfermen.

• Lávese las manos

Lavarse las manos con frecuencia ayudará a protegerlo contra los microbios.

• Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca

Los microbios a menudo se propagan cuando una persona toca algo que está contaminado con microbios y luego se toca los ojos, la nariz o la boca. 


Tratamiento:

Los medicamentos antivirales: son medicamentos recetados (en pastilla, líquido o polvo para inhalar) que combaten la influenza en el cuerpo. Los medicamentos antivirales son una segunda línea de defensa para tratar la influenza, si se enferma. Se consiguen con receta médica, no son de venta libre. Este tipo de medicamentos son diferentes a los antibióticos. Éstos son: Oseltamivir y y Zanamivir. Por lo general el tratamiento es de unos 5 días, aumentado en pacientes hospitalizados.
Recomendaciones médicas: permanecer en cama y reposar, beber mucho líquido (zumos y caldos) y recurrir a los antitérmicos, analgésicos y antipiréticos para rebajar los síntomas, fundamentalmente desde el momento en que comienzan los síntomas hasta 24 ó 49 horas después de que la temperatura corporal vuelva a la normalidad
Tratamiento de origen natural: del amplio espectro de plantas medicinales, se ha demostrado que la equinacia tiene eficacia frente a la gripe y procesos catarrales. Con un máximo de 6 semanas por una posible afectación en el hígado.