Con bastones y a lo loco !!!: BIBLIOGRAFÍA 1: TRABAJO DE CAMPO

Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

BIBLIOGRAFÍA 1: TRABAJO DE CAMPO


BIBLIOGRAFÍA: Salud y servicios humanos, combate la gripe, ancianos disponible en: http://www.houstontx.gov/health/flu/Seniors/DefaultSpanish.htm

LA GRIPE EN LOS ANCIANOS 

La gripe puede ser especialmente peligrosa, e incluso mortal, para los adultos mayores.  Como el sistema inmunológico del cuerpo se debilita con la edad, los ancianos están más propensos a presentar complicaciones de la gripe que pongan en peligro sus vidas.  De hecho, el 90% de las muertes relacionadas con la gripe estacional, y más del 60% de las hospitalizaciones por la gripe en Estados Unidos ocurren en adultos de 65 años en adelante.  Es por esta razón que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Houston recomienda altamente que los ancianos reciban su vacuna anual contra la gripe en cuanto esté disponible a principios del otoño.

Durante la temporada de gripe de 2009-2010, la aparición del virus de la influenza H1N1 atacó principalmente a las mujeres embarazadas, los niños y los adultos jóvenes.  No se identificó que los adultos de 65 años en adelante fueran un grupo prioritario para recibir la vacuna del H1N1, a menos que tuvieran problemas de salud que aumentaran su riesgo de sufrir complicaciones.
Los ancianos que presenten los síntomas de la gripe que aparecen a continuación deberán consultar lo antes posible a su médico:

-Fiebre
-Tos
-Dolor de garganta
-Catarro o nariz tapada
-Dolor de cabeza y/o dolores musculares
-Escalofríos
-Fatiga
-Algunos han reportado diarrea y/o vómito

Como los adultos de 65 años en adelante tienen más probabilidades de presentar complicaciones que puedan resultar en hospitalización o incluso en la muerte, es importante estar pendientes de las señales de alarma para alto riesgo.
Además de vacunarse, existen varias precauciones que se pueden tomar para prevenir la propagación de los virus de la gripe, incluyendo:

-Lavarse las manos frecuentemente con agua tibia y jabón, o utilizar un desinfectante para manos con base de alcohol
-Cubrir la tos y los estornudos
-Quedarse en casa si está enfermo
-Y abstenerse de tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca